blog y experiencias

“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto sino un hábito.”

ARISTÓTELES

preguntas frecuentes

¿Cuál es el Objetivo de efectuar el análisis a los combustibles?

Verificar que los combustibles que son puesto en venta al público en general dentro del territorio nacional cuenten con las características físico-químicas establecidas en la norma NOM-016-CRE-2016, asegurando de esta manera que los usuarios finales y el medio ambiente no sean afectados por la mala calidad del petrolífero adquirido.

¿Qué beneficios tiene efectuar los análisis de combustibles?

1.- Verificar si sus productos contienen componentes y materiales no conformes con los requisitos establecidos por la comisión Reguladora de energía. 2.- Evitar Sanciones por incumplir sus obligaciones como permisionario establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016.

¿En cuánto tiempo se obtienen los resultados de los análisis de ensayo?

En un periodo que oscila entre 07 y 21 días.

¿Cuáles petrolíferos contempla la NOM-016-CRE-2016?

Gasolinas, Turbosina, diésel automotriz, diésel agrícola y marino, diésel industrial, combustóleo, gasóleo doméstico, gasavión, gasolina de llenado inicial, combustóleo intermedio y gas licuado en toda la cadena de producción y suministro, incluyendo importación.

¿Qué laboratorios pueden realizar los análisis para cumplir con lo establecido en la NOM-016-CRE-2016?

Únicamente Laboratorios que se encuentren acreditados bajo la Norma NMX-EC-17025-IMNC-2006 y Aprobados por la Comisión Reguladora de Energía ( CRE ).

¿Qué permisionarios deberán realizar el análisis de acuerdo a lo establecido por la Comisión Reguladora de Energía?

roductores, Importadores, Almacenistas, Transportistas, Distribuidores y aquellos que cuenten con venta al publico (Estaciones de servicio ).